caladrius

imagen

¿QUÉ ES?

El Caladrius era un pájaro mitológico de la época medieval que tenía propiedades premonitorias. Cuando se quería saber si un enfermo moriría o sanaría, se colocaba el caladrius sobre la cama del paciente. Si el pájaro miraba a su cara, se salvaría absorbiendo su enfermedad. Si volvía la cabeza y miraba hacia el horizonte, aquella persona moriría sin remedio.

¿QUIÉNES SOMOS?

Caladrius somos un cuarteto musical basado principalmente en animaciones de época (pasacalles, ambientaciones, acompañamiento de espectáculos como teatro o danza...) y que ocasionalmente ofrecemos conciertos desde una vertiente más próxima a la música folk que a la música antigua de conservatorio, cambiando la instrumentación por otra más suave.

Nuestro repertorio se centra en la Edad Media y el Renacimiento. Interpretamos danzas como jigas, branles, estampidas, alemandas,,... y todo tipo de piezas de los cancioneros de la época (Llibre vermell de Montserrat, Cantigas de Alfonso X, etc.).

El grupo mezcla instrumentos de percusión orientales con instrumentos de viento occidentales. Se trata de una propuesta donde las dos culturas se fusionan dando un sonido único al espectáculo.

Hay la posibilidad de acompañarse de una bailarina del vientre.

foto

 

inicio    ·    presentación    ·    músicos    ·    descargas    ·    galería    ·    actuaciones    ·    contacto

pello & flavie © 2009