Tin & Low Whistles

whistles

  • Aussi en français!  *  In english as well!
  • Todos los niveles. No es imprescindible conocer solfeo.
  • Si no tienes instrumento y comienzas de cero, ofrezco una primera clase para resolver todas las dudas, orientar sobre qué instrumento comprar, dar una introducción, etc. Esta primera clase tiene un precio más reducido.
  • La duración de una clase normalmente es de 60 minutos, aunque también puede ser de 90 minutos.
  • La frecuencia recomendada es la semanal, pero también puede ser quincenal u ocasional en los niveles más avanzados.
  • Se enviará todo el material relativo a cada ejercicio o pieza: mp3, partitura, vídeo, enlaces...
  • Los horarios son de 11 a 14h, y de 16h a 21h en días laborables. Excepcionalmente, sábados.

VENTAJAS DE LAS CLASES PARTICULARES:

  • No se paga un mes o trimestre por avanzado, con la pérdida si no se asiste uno o varios días.
  • Flexibilidad total de días y horarios. También de la duración de la clase (60 o 90 minutos)
  • La clase es individual, adaptándose al nivel de cada alumno.
  • Posibilidad de hacerla cómodamente desde casa por Skype o similar (ver más abajo)

CLASES PRESENCIALES

  • En mi domicilio del barrio de La Prosperitat, BCN (<M> L4 Via Julia * L1 Torras i Bages * L3 Roquetes)
  • El pago se realiza al final de cada clase, en metálico o con sistemas de pago rápido.
CLASES POR SKYPE, ETC.

  • El pago se realiza por avanzado con una transferencia o  sistema de pago rápido. Trabajo con varios bancos y métodos, consulta.

TEMARIO

  • Los tin whistles son las populares flautas de seis agujeros hechas de metal, plástico o raramente de madera. Son muy económicas y es un buen instrumento para introducirse en la música irlandesa, entre otras.
  • El low whistle es la versión más grande, y por tanto más grave, del mismo instrumento. En este caso, son bastante más caros y presentan una dificultad inicial para digitar, ya que los agujeros tienen más diámetro y estan más separados.
  • Si ya tienes el instrumento, éste puede estar en cualquier tonalidad, aunque la más recomendada es la standard de RE (D).
  • Afinación.
  • Digitación.
  • Escalas y modos posibles.
  • Intervalos y arpegios.
  • 2a octava.
  • Ornamentaciones tradicionales (vibrato, slide, cut, tap, rolls, crans, etc.).
  • Stacatto (tongueing) y legato (slurring).
  • Control de la respiración. Respiración diafragmal.
  • Fórmulas rítmicas. Repertorio propio y cercano (Escocia, Inglaterra, Bretaña...).